Inicia en la santería: aprende acerca de este

Inicia en la santería: aprende acerca de este ritual

Inicia en la santeria: la santería siempre ha sido un tema bastante curioso para aquellos interesados en las expresiones culturales y religiosas. Ante los ojos de los desconocidos la santería está compuesta de aspectos oscuros y marginados tales como la muerte, el sacrificio de animales, la adivinación, infinidad de dioses y demás. Ocasionando que se formen imágenes de la santería no tan buenas y despectivas. Sin embargo, la santería es una religión que tienen muchos años existiendo, está declarada por la ONU como patrimonio de la humanidad. 

Además, la santería obedece a los buenos comportamientos, es decir, castiga a aquel que no cumple las normas que se han establecido y premia a aquellos que desean hacer el bien y cumplen con los lineamientos. Sí deseas adentrarte en esta religión, es necesario que te eduques y pases por el ritual de iniciación. Así que si estás interesado en iniciarte o solo saber del tema, lee este post.

Los caminos de la progresión en la santería

Existen dos caminos de progresión en la jerarquía de poder y prestigio, el cual es un ritual de once categorías, que abarca desde el no creyente hasta convertirse en un elevado grado de conocimiento y protección.

Los diversos rituales facilitan un mayor poder y conocimiento. Las personas que no creen en la religión carecen de este poder y en consecuencia no tienen protección contra el mal. Cuando se realiza el ritual de iniciación recibe el nombre de «asiento» que significa contrato y obligación. En este contrato el Orisha accede a proteger a su hijo, mientras que el hijo tiene que servirlo porque se convierte en su obligación. 

El proceso de iniciación es largo, complicado y costoso. Consta de varias fases y depende del Orisha. Primero hay que determinar cual de los orishas es el más conveniente para que ayude al iniciado. Para esto, se realiza la adivinación por parte de un santero experimentado o de un sacerdote. 

inicia en la santeria

Inicia en la santeria

Disponible 24 horas

La verdadera santería africana la encuentras aquí

¡Acude a mi! Soy un santero con 35 años de experiencia. Te ayudo a recuperar relaciones, limpiar cuerpo y espíritu, predecir tu destino y más, mediante el uso de la santería proveniente de África.

Ayuda santera al InstanteLa mejor botanica en Chicago IL

El ritual empieza con el recibimiento de los collares y finaliza con el asiento. Esta ceremonia consta de cinco collares de distintos colores correspondientes a los cinco orishas. El acto de preparación consta de un baño especial y vestirse de blanco. En el ritual se le asigna un orisha que será como su ángel de la guarda, posteriormente se realiza el sacrificio de animales y la adivinación, con el fin de conocer el  futuro del iniciado y  finalmente un año de obediencia para ciertos tabúes y restricciones.

Inicia en la santeria

Algunas de las restricciones durante el año de obediencia son la prohibición del vestuario, las relaciones sexuales, la comida y la vida diaria durante el tiempo mencionado.

Se deben sacrificar animales en el ritual de iniciación ya que no hay nacimiento sin sangre. Posteriormente, se deben seguir haciendo rituales para que el acercamiento con el orisha designado note la dedicación y cumpla con el convenio. 

Para hacerse un santo abre el paso para alguno de los dos caminos: el primero es el camino para los hombres y las mujeres, donde puede asistirlos y ayudarlos en las dificultades o tropiezos que estos puedan tener. 

Mientras que el segundo está solo abierto para los sacerdotes, el cual está instruido para que pueda resolver dudas y a la vez corregir o guiar por el camino correcto a quienes son cabeza y patrocinadores de la santería.

Cuando el santo baja

Por medio de los tambores y la danza se logra un estado de desenfreno o estado alterado de conciencia que da el paso o la entrada para que el orisha baje y tome posesión, lo cual se demuestra cuando el iniciado realiza movimientos frenéticos y gestos poco convencionales, evidenciando la presencia del orisha. 

Si estas interesado en esta religión y deseas iniciarte en ella, o quieres más información de la misma debes consultar con el mejor santero en Chicago, con gusto daré solución a cada uno de tus dudas.

Servicios 100% garantizados

Ayuda santera al instante

En el Secreto Azteca te ofrezco los mejores servicios de la santería cubana. Te podré limpiar, quitar males, predecir tu destino y guiarte hacia el buen camino. Tan solo consulta en: 

Santeria near meBotanica en Chicago