¿Por qué los santeros visten de blanco?

¿Por qué los santeros visten de blanco?

Seguramente en algún momento te has preguntado por qué los santeros visten de blanco. Resulta y acontese que los santeros son un grupo de creyentes de Olodumare. Este Dios es el unico Dios responsable del origen de la vida, al cual se le debe rendir adoración y respeto en la santería. 

Para rendir adoración y respeto al Dios Olodumare hay que tener en cuenta varios aspectos físicos como lo estético y lo espiritual. Con lo anterior, la vestimenta juega un papel muy inportante y es hasta fundamental, es por ello que en este post te doy más detalles de esta temática.

El significado del color blanco para los santeros

Los santeros visten de blanco por una sencilla razón: el color blanco representa dentro de las reglas de la santería la limpieza del alma, la pureza, la paz y la castidad espiritual. De hecho la vestimenta debe ser desde los pies a la cabeza.

 En la santería el color blanco está totalmente vinculado a esta religión. Pero, cabe aclarar que para los santeros el blanco no puede ser relacionado con todas las religiones, ya que el blanco representa todo lo que no está contaminado.

El color blanco aporta una gran cantidad de energía limpia y positiva, además el blanco trasmite luz, calma, amplitud, tranquilidad y otras.

por que los santeros usan el color blanco

Atiendo las 24 Horas

No lo dudes más, tengo el poder para ayudarte.

Olvídate de buscar ayuda, en la mejor botanica de Chicago te doy el respaldo que necesites para tus aspiraciones y propósitos.

Te ofrezco toda clase de servicios en Santeria Chicago. Son 100% efectivos y duraderos para ti y los tuyos.

 

Lláma ahora 773-499-6998

 El blanco también es asociado con la salud y la sanación del cuerpo humano, es por ello que en locaciones como hospitales, clinicas, sanatorios están pintados de blanco. Adicional el personal que trabaja en estos lugares también viste de este color.

Cuando los creyentes de la santería inician el proceso para convertirse a esta religión, se consagran a su orisha correspondiente y deben ir vestidos completamente de esta tonalidad. De esta manera pueden pasar por un proceso de limpia o purificación, donde los creyentes deben irradiar pureza y tranquilidad para eliminar todo lo dañino del estado espiritual. 

La vestimenta blanca es un símbolismo que permite irradiar a los creyentes pureza y tranquilidad. Con el color blanco la desintoxicación espiritual tiene más fuerza para efectuarse, y eliminar energías negativas que se encuentre en su entorno.

El uso blanco debe ser usado de forma permanente

La respuesta es no. El uso de la vestimenta completamente blanca no es de por vida, es solo por un periodo de tiempo determinado. Generalmente puede durar un poco menos de un año, el cual es un lapso donde la persona debe cumplir estrictamente un conjunto de reglas y normas que la santería establece.

Con lo anterior, queda claro que los santeros visten completamente de blanco básicamente por la luminosidad y pureza que brinda este color. El blanco se difunde en la espiritualidad de la persona que inicia en la santería yoruba y claro está, otras religiones que también usan en blanco como representación de sus creencias y convicciones. Si te quedan

Si ves a una persona vestida de blanco completamente, indica que es un aprendíz que está pasando un año de prueba para hacerse santero. Como lo mencionaba, este es un proceso extenso, donde el símbolismo nutre cada parte o sección de la religión. Cada color representa un santo, cada herramienta se asocia a alguna deidad, puedes notar que las hierbas, las piedras, las joyas de cualquier tipo tiene una connotación simbólica. 

Si te queda alguna duda de por qué los santeros visten de blanco puedes consultar con Santero en Chicago, quien sin costo alguno te asesorará con tus dudas. 

Resultados 100% garantizados

Llama y consulta gratis a un Santero experto en rituales y conjuros.

Contacta mi botanica en Chicago, experto en amarres, separaciones, hechizos y más.

También te ofrezco el mejor santero al instante, así que no dudes en contáctarme.

Lláma ahora 773-499-6998