Lectura del Tarot

Lectura del Tarot Chicago

La Lectura del Tarot

El tarot consiste en una baraja de cartas que se puede utilizar para consultar e interpretar hechos, sueños, percepciones o estados emocionales de cada persona que realiza la consulta. A diferencia de otras barajas con las cuales se pueden jugar, las cartas del tarot se usan de manera exclusiva para la interpretación. Así que se puede decir que el tarot funciona como guía espiritual para la persona que desea conocer posibles hechos futuros o sueños.

Aquí, en nuestra Botánica Chicago, “El Secreto Azteca”, realizamos lecturas del tarot efectivas para las personas que solicitan nuestros servicios.

Botanica en Chicago
Botanica en Chicago

Breve Historia del Tarot

Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. A pesar que se cree que el Tarot como tal tiene su origen en Italia en el siglo XIV en un juego de naipes, se sabe que está inspirado en juegos parecidos que ya existían mucho antes: en China en el año 1120, un juego de cartas de marfil y el ajedrez; o en la India un juego de naipes adivinatorios.

Luego de Italia pasó a Francia y de ahí al resto de Europa. Para otros el Tarot fue introducido en Europa por los gitanos que provenían de Asia Central. Para un erudito del tema del siglo XIX, Oswald Wirth, el Tarot es una obra de imaginería nacida en la Edad Media como fusión de varios símbolos y antiguas filosofías: los naibis, la numerología, la cábala y la simbología de la astrología. En España, concretamente, debieron llegar en el siglo XIV, ya que existe un libro del obispo Lope Berrientos, escrito en el siglo XV, en el que habla sobre él.

cartas del tarot

Como ven, las conjeturas son muchas y variadas. Posiblemente algunos tengan razón, pero lo que es seguro es que toda la simbología de la que van cargadas estas cartas proviene de religiones, filosofías y culturas muy antiguas. Este hecho demuestra que, desde antiguo, los sabios estuvieron interesados en los métodos adivinatorios.

¿En qué consiste la Lectura del Tarot?

El Tarot está formado por 78 cartas divididas en: los Arcanos Mayores y los Arcanos Menores. La lectura del Tarot puede hacerse con los Arcanos Mayores solos o con ambos juntos. La palabra arcano proviene del latín arcanum, que significa misterio o secreto.

Los Arcanos Mayores son 22 cartas, en las que están representados el universo desde su creación y el mundo terrenal hasta el mundo espiritual. Las cartas del Tarot están llenas de simbología de todo tipo. Aparte del significado que cada figura representada en cada carta, intervienen otro tipo de símbolos: numerología, el significado de los colores, la lectura de los gestos y las posiciones de las figuras y los elementos.

Se comienza cuando se realiza la tirada de cartas sobre un tapete, que se recomienda que sea de color morado porque este representa el color el cambio.

También es necesario una vela blanca, incienso, y que tanto el consultante como el tarotista no crucen las piernas para que la energía fluya de manera libre. Existen varios tipos de tirada que dependerá del tarotista elegir cuál realizar.

El tirar las cartas consiste en sí en que estas se tienen que barajar y cortar. Una vez realizado esto, se tiene que interpretar y comenzar con la lectura de las cartas.

Tipos de tiradas en el Tarot

Sabemos que cuan importante es la lectura del tarot para las personas que la realizan como para las que la solicitan. Si bien este es un arte que se ha venido practica desde hace muchos años, esto ha llevado a la creación de distintas maneras de tirar el tarot para su lectura. En sí, los tipos de tiradas en el Tarot variaran dependiendo del tarotista, ya que cada uno lo puede adaptar a lo que mejor se le dé, a su estilo o forma de leer las cartas del Tarot. Aunque si hay algunas formas más conocidas y estandarizadas de tiradas del Tarot que les vamos a mencionar a continuación:

Tirada simple:  Este tipo de tirada es cuando se quiere dar una respuesta concreta a una pregunta. Se realiza eligiendo tres cartas al azar de izquierda a derecha que representan pasado, presente y futuro.

Cruz simple: Este tipo de tirada se realiza primero pensando en la consulta que uno quiere hacerle al tarotista. Después de esto, se distribuirán las cartas en la mesa cuatro a la izquierda, a la derecha, en la parte superior y debajo.

Josephine Peledan: Es parecida a la de Cruz simple, solo que se añade una carta más en el centro de la cruz.

Tirada Clementine: El nombre se debe a la esposa de un cartomántico, y aquí se distribuyen cinco cartas sobre la mesa de izquierda a derecha.

Estrella de Bohemia: En esta tirada se hace uso de los arcanos menores, y no se inicia realizando alguna pregunta, sino que la primera carta que se sitúa en la parte superior es que le nos indica nuestro verdadero deseo.

Tirada Tres: Aquí se dispondrán primero tres tarjetas de izquierda a derecha. Una vez hecho esto, se tirará una cuarta tarjeta y se colocará a la derecha.

¿Con qué frecuencia realizarse una lectura del tarot?

Muchas veces nos preguntan cada cuanto y cuando realizarse una tirada de Tarot. Nuestra respuesta es usualmente: las veces que quieras. Si es sobre el mismo tema que una lectura ya realizada con anterioridad, lo mejor es esperar unos 3 meses, pero si tienes nuevas dudas sobre la misma o nuevas situaciones, puede ser cuando quieras. Las lecturas abarcan alrededor de 3 a 6 meses.

Al momento de decidir solicitar una lectura de tarot, es positivo saber cuando es el mejor momento y que situaciones son las ideales para que el Tarot sirva de orientación y recibas una lectura útil y profunda.

lectura del tarot frecuencia

Cuándo es el mejor momento para consultar una lectura del tarot

Antes de tomar grandes decisiones en tu vida. Si estás considerando un cambio de vida importante, pero aún tienes dudas sobre el mismo, puede servir solicitar una lectura del Tarot. El Tarot puede ser muy útil en figurar si el momento es correcto o si tienes que esperar un poco más antes de tomar una decisión sobre algo. No te quedes solamente con una respuesta de sí o no.

lectura del tarot decisión

Si bien el Tarot puede resaltar algo que no has tenido en cuenta – como por ejemplo, tener un plan económico para un emprendimiento, etc. – es muy útil preguntar a las cartas si hay algún aspecto de la situación que no estás viendo y estás pasando por alto. El Tarot se caracteriza por ser práctico.

Lectura del Tarot del día en Chicago

En nuestra Santería en Chicago, ofrecemos nuestros servicios no solo en Chicago sino en cualquier parte del mundo. La distancia ya no es un impedimento para ayudarte a resolver cualquier inconveniente o duda que se te haya presentado en tu vida.

La lectura del tarot que ofrecemos aquí puede ayudarte en muchas cosas. Si estas en una situación que te afecta psicológicamente y no puedes salirte de ella. Por ejemplo, puede ser que trabajas en un entorno tóxico, con envidia y malas energías, pero no puedes dejar ese trabajo por varias razones. O quizá tu pareja ha perdido su trabajo y tus ganancias son las únicas que mantienen la familia a flote, o te encuentras en una relación tóxica y no sabes qué hacer. Estás estacando en este trabajo y debes hacer lo mejor cada día para no sentirte desesperando y estresado.

No conoces realmente como lidiar con esas personas que te afectan internamente, de una manera ideal. Varias veces te encuentras en un mal momento, el estrés te quita el enfoque y no puedes visualizar las soluciones que usualmente son obvias.

El Tarot es una herramienta excelente para darte cuenta de tus opciones, no solo de tus expectativas en la situación que te encuentras, pero también tus recursos internos y como utilizarlos para tu beneficio de manera práctica.

lectura del tarot

En el Secreto Azteca, usted encontrará la solución a sus respuestas y con nuestras lecturas de las cartas del tarot, podrá direccionar su vida al lugar que usted desee.

El Tarot siempre está en busca de tu bienestar, y tratará de obrar en favor de mejorar tu vida y fortalecerte de manera espiritual. Mediante una lectura, puedes resolver tus dilemas y dudas, saber qué rumbo puedes tomar para conseguir una meta, o qué cosas negativas te están rodeando. Te ayudará a reconectar con tu ser interior.

Comuníquese con:

Botánica El Secreto Azteca: (773) 499-6998

Preguntas frecuentes sobre la Lectura del Tarot

Por supuesto que no. El tarot no está relacionado con energías negativas, ni con satanismo, hechicería o cosas parecidas. Solo es una guía espiritual.

Puedes realizar cualquier pregunta que quieras, pero tienes que hacerlo de una manera precisa. Es mejor tener las preguntas pensadas con antelación y que están puedan ser respondidas con un sí o no.

Sí. Piensa en la lectura del tarot como una guía espiritual, y no simplemente como un método para predecir el futuro. El tarot te ayudará a conocer información sobre lo que puede pasar y qué caminos tomar con respecto a eso.

Para saber que estás yendo a un tarotista real y no estás siendo víctima de una farsa, fíjate en los siguientes aspectos. Un tarotista real te hará pocas preguntas, no es prejuicioso, tiene referencias (si cuenta con una página web, es mejor), y no promete en vano, es realista y veraz con las cosas que te diga.

No siempre. Si bien el tarot te puede dar una lectura de tu futuro, también somos personas que poseen el libre albedrío, por lo que nuestro camino puede cambiar dependiendo de las decisiones que tomemos.

Las cartas en sí no son ni lo uno ni lo otro. Dependerá de las preguntas que realices y del orden de las cartas después de la barajada y tirada.

En el día presente, el tarot no solo es usado como método de “adivinación”, sino que también existen diferentes formas donde puede servir de herramientas. Por ejemplo, existe el tarot terapéutico, el tarot psicológico, el tarot kármico, etc. Como se explicó, el tarot no solo te ayuda a ver qué es lo que el futuro puede devenir, sino también te ayuda a reflexionar sobre tu pasado, y conocer tus deseos o temores.

Antes de asistir a tu sesión del Tarot, tómate el tiempo para pensar en las preguntas que quieras hacer al tarotista. Piensa cuáles son las dudas que quieras resolver. Tal vez son dudas sobre tu vida amorosa o sobre tu trabajo o salud. Piensa al respecto sobre qué es lo que quieres saber y si puedes escríbelas para tener una idea más clara.

Claro que es importante. Muchos expertos en la lectura del tarot aseguran que la actitud que tengas y la de la persona que realice la lectura sean positivas. La conexión entre tú y la tarotista es importante. Tú necesitas tener una actitud positiva. Asimismo, la tarotista tiene que estar libre de cualquier prejuicio y malas vibras que puedan influir negativamente al leer las cartas del Tarot. Si ambos cuentan con la concentración y calma necesaria, los resultados que tendrá la lectura serán más certeros y correctos.

Etiquetas:  lectura del tarot en chicago, lectura del tarot del dia en chicago, lectura del tarot y cartas en chicago, lectura del tarot del amor en chicago illinois, lectura del tarot del amor en chicago, interpretacion del tarot, interpretacion de cartas y el tarot en chicago, interpretacion de cartas y el tarot.