Sacrificio de animales: un ritual de la santería

Sacrificio de animales: un ritual de la santería

El sacrificio de animales es un ritual fundamental para los Orishas. Cada vez que se realiza se hace con el propósito de agradecer el alimento. Para garantizar la eficacia del ritual se debe hacer al pie de la letra, siñendose a las tradiciones y a la técnica de los Orishas. La sangre es fundamental para alimentar a las divinidades, porque los Orichas no son seres todopoderosos. Necesitan del alimento para obtener energía cósmica vital. 

Para cada ofrenda se debe tener en cuenta las preferencias de los Orishas. Hay quienes les gusta el chivo, la cabra, el carnero, el pez, la res, el cerdo. Mientras que hay otros que prefieren las aves, ya sean aves blancas, negras, pequeñas o grandes, pueden ser pollo, codorniz, ganso, pavo y demás. También hay ofrendas que no involucran la sangre, la cual es remplazada por la miel, la fruta o el vegetal, tal como el frijol negro cosido o el arroz. 

No hay salvación, protección y prosperidad sin sacrificio de animales

Los Orishas no consumen la sangre de los sacrificios, el alimento que digieren es el Ashé que contiene la sangre, la cual se derrama sobre la cabeza de los iniciados y sobre los fundamentos de los santos. El Ashé es liberado mediante la consagración de oraciones en Yoruba. 

La sangre acrecienta la energía cósmica de los dioses, de esta forma se mantienen amenos con sus adeptos o adoradores. Si no reciben en alimento o podrán tener fuerzas para proteger a sus seguidores. Lo cual es un verdadero problema, porque básicamente el orden tanto de este plano físico como de las demás dimensiones se vería afectado por los espíritus negativos y dañinos.

Mediante los sacrificios se comulga y se entrelaza la unión de los Orishas y los adeptos, estos últimos se impregnan de la esencia sagrada y poderosa de la sangre, catalogada como vida de la vida.

sacrificio de animales

Disponible 24hrs

Santería Chicago a tus ordenes

Cada uno de mis servicios son realizados para buscar la paz y la tranquilidad hacia quien va dirigido. Para más información consulta en:

Santeria cerca de miBotanicas en Chicago

El sacrificio de animales también simboliza perdón y redención

Este ritual también es usado para pedir perdón a algún Orisha que está disgustado por alguna falta o ley que no se debe ni puede cometer. Se hace además para evitar la furia del creador sobre los humanos. En ocasiones la sangre del animal simboliza el nacimiento del iniciado. En otras ocasiones es suplicatorio, tiene la finalidad de obtener el favor o beneficio de algún Orisha, como librarse de un ritual de hechicería que contenga enfermedad o muerte.

El sacrificio de animales también simboliza perdón y redención

Desde los inicios del ser humano el la tierra, el pacto entre ellos y Dios siempre fue sellado con la sangre de algún animal. Esa misma sangre representa la energía de la cual todas las cosas fueron hechas. Ofrecerle sangre es brindarle energía para que continúe creando.

Los Orishas se alimentan principalmente de sangre, también de velas y de vegetales. Pero básicamente la sangre proveniente del sacrificio de animales es la más importante porque otorga vitalidad. 

La matanza de animales no se trata de un acto indiscriminado y sin control, sino que se lleva a cabo en ceremonias serias y con un tacto bastante respetuoso. Y solo las personas en el proceso de iniciación llevan a cabo este tipo de rituales.

Aunque el sacrificio de los animales no es bien visto por bastantes personas, se debe tener en cuenta que muchas veces no se hacen este tipo de actos por mofa o burla a la tortura o muerte. En ocasiones, como esta, la santería requiere de la vida de los animales para mantener la estabilidad y equilibrio del universo. Si quieres saber más acerca de este tipo de rituales y cómo se practican, puedes recurrir a mi santeria en Illnois. Acá te daré la mejor información acerca de la santería y los beneficios que tiene para ti.

Trabajos 100% efectivos

Libérate hoy mismo de todas las energías negativas que has acumulado.

En mi santería los servicios que te ofrezco los hago con los mejores elementos de la naturaleza, garantizándose efectividad y durabilidad en cada uno de ellos. Consulta más en:

Ayuda santera al instanteBotanicas cerca de mi