¿Por qué la santería venera los antepasados muertos?

¿Por qué la santería venera a los antepasados muertos?

Te has preguntado ¿por que la santeria venera los antepasados muertos? Uno de los aspectos más importantes en esta religión es la veneración o culto a los antepasados muertos. Sus creencias obedecen a que los Orishas también vivieron y murieron, pero ahora existen en otro plano de la fuerza sobrenatural.

Los muertos son fundamentales para la santería ya que al propiciarlos se abren las puertas hacia los Orishas. A los muertos se les tiene que dar su reconocimiento al pagar sus derechos, evocarlos, darles alimentos. Los muertos dependen de los vivos para seguir existiendo, si no fuera así pasarían a un plano de tinieblas del otro mundo. 

Los sacrificios son necesario para alimentar los antepasados muertos

A veces se hacen rituales de sacrificio para darles de comer. También se preparan palos que son adornados con cintas y cascabeles los cuales los representa. El mejor lugar para colocarlo es el baño. 

Toda ceremonia, incluso la imposición de los collares, comienza una reverencia a los antepasados hasta los más remotos. Se cree firmemente que los muertos tienen el don de proteger, intervenir y hasta importunar a los adeptos, así que se deben respetar con el mayor cuidado posible, para ganarse el beneficio de los dioses. 

Cuando los antepasados se sienten adulados y queridos, velan por la protección de quienes hacen estas acciones por ellos. Por esa razón, los santeros veneran los antepasados muertos.

por que la santeria venera a los antepasados muertos

Disponible 24hrs

Santería Chicago a tus ordenes

Cada uno de mis servicios son realizados para buscar la paz y la tranquilidad hacia quien va dirigido. Para más información consulta en:

Santeria cerca de miBotanicas en Chicago

Los santeros creen que deben ponerse en guardia contra espíritus con energías oscuras o pesadas, también mal intencionados o dañinos. Como estos espíritus son más fuertes, los santeros buscan ayuda de los antepasados muertos, para que brinden protección de estos espíritus malos que son más fuertes de los humanos. Si te interesa el tema de espíritus malos o dañinos puedes consultar en Santeros en Illinois.

En ciertas ocasiones se sacrifica un animal de cuatro patas, generalmente es un cerdo. Mientras se hace el sacrificio se realizan cánticos en Yoruba a los  antepasados santeros más recientes, hasta los más antiguos.

La veneración de los antepasados debe empezar en cada hogar

por qué la santería adora a los antepasados muertos

Como en todos los sacrificios de animales, se separa la cabeza del cuerpo; la cabeza y la sangre del animal la deben colocar en un plato blanco que posteriormente lo colocan debajo del altar, donde los muertos pueden alimentarse. 

Más tarde se lleva la ofrenda al bosque o cementerio y se deja allí. También se recomienda que el rezo sea contante y sea dirigido a los antepasados de cada hogar. 

En ocasiones se deja un vaso de agua o de café al lado de una lampara, para que los antepasados se sientan presentes y puedan abrir el camino para los Orishas. Espero que te haya quedado claro por que la santeria venera los antepasados muertos, igualmente si te quedan dudas, puedes consultar en brujeria Chicago. 

Trabajos 100% efectivos

Libérate hoy mismo de todas las energías negativas que has acumulado.

En mi santería los servicios que te ofrezco los hago con los mejores elementos de la naturaleza, garantizándose efectividad y durabilidad en cada uno de ellos. Consulta más en:

Ayuda santera al instanteBotanicas cerca de mi