Superluna de fresa ¿cuándo es y cómo verla?

Superluna de fresa ¿cuándo es y cómo verla?

La superluna de fresa es un fenómeno astrológico que podremos ver el 14 de junio del 2022. Desde mi botanica Chicago te traigo información acerca de esta luna, la cual no se ve todos los días. La superluna de fresa la notaremos más brillante y más grande de lo común. La razón es que ese día se producirá la superluna, nombrada así cuyo nombre remonta a antiguos pueblos, esotéricos y brujos en Estados Unidos y Canadá.

En esta ocasión la luna estará en su fase llena. La podrás ver un 17% más grande y un 30% más brillante e iluminada de lo que estamos acostumbrados a ver. Aunque, para notar la superluna es necesario fijarte en ella más de lo normal, porque según los expertos, las diferencias serán mínimas.

¿Qué es la superluna de fresa?

Cuando se produce la superluna se debe a la coincidencia de ciclos. Es decir, la luna llena coincide con el perigeo, que es cuando la luna alcanza su punto más cercano cuando orbita la tierra.

La orbita de la luna sobre la tierra no es circular, es ovalada, así que hay partes que la luna estará más cerca de la tierra, lo que nos permite verla con algunas características diferentes.

Pero, la luna rosa no se evidencia cada vez que la luna alcanza el perigeo. Es necesario que la luna este en la fase llena, sin estos dos factores la luna seguiría viéndose de manera regular.

Disponible 24H

Los más efectivos servicios esotéricos directos a tu mano.

Superluna de fresa: ¿por qué se llama así?

El nombre, a lo que se podría pensar, no tiene que ver con la forma o el color de la luna. Pero no está mal que reciba este nombre porque está ligada a los cultivos del hemisferio norte, atribuida a la época del año donde países como Estados Unidos o Canadá tenían cosecha de fresas.

Sin embargo, el fenómeno de la superluna recibió su nombre por una antigua cultura, pero, no tiene nada que ver. Lo que ocurre es que en bastantes ocasiones, especialistas y científicos nombran los eventos astrónomos con nombres llamativos. 

Esta estrategia se implementó para que las personas que son alejadas de temas de cuerpos celestes se interesen y el tema astronómico entre a la espera común.

La superluna podrá notarse durante toda la noche y la madrugada del 14 y 15 de junio. El mejor punto para verla más grande y brillante será una hora después desde el momento que salga. No te la pierdas, tan solo mira al cielo e intenta apreciar algún cambio en la luna de fresa.

Disponible 24H

Dejate atender por brujos buenos en Chicago. Expertos siempre a tu disposición.