Altar, Conoce su uso y significado

Altar. Conoce su uso y significado

Un altar es una estructura consagrada a algún culto espiritual o religioso, sobre en el cual hacen ofrendas o sacrificios. Según las prácticas mágicas, un altar es un lugar elevado para adorar u orar. Cuando se realiza un ritual, el altar se convierte en estante para sostener elementos simbólicos y funcionales para adorar, recitar cánticos o hacer conjuros y hechizos.

Tipo de altares

altar

Hay distintos tipos de materiales para hacer un altar. Según el rito que estén realizando, el material puede variar. Hay quienes consideran que el roble es lo mejor, mientras que otros afirman que el arce y o la teca son los únicos permitidos. 

En numerosas culturas se afirma que la madera de los árboles tienen propiedades mágicas. Por ejemplo, el roble significa una gran fuerza y se usa para fortalecer el rito que se esté realizando. Aunque, en otras culturas el arce se considera el más fuerte.

También, los altares tienen niveles. Hay algunos que tienen dos niveles: el cielo y la tierra y otros tienen tres: el cielo, la tierra y el inframundo.

Servicio garantizado

En mi botanica Chicago hago trabajos de brujería sin importar la magia que me toque invocar.

Los objetos de un altar

Un altar es un lugar personal para realizar rituales de distintos tipos. Sobre este se colocan los artículos necesarios para hacer la ceremonia o invocación.

Según los conocedores de la Wikka, el altar está dividido en dos. El lado izquierdo debe considerarse el área de la diosa, representada por símbolos como cuencos y cálices o representaciones de la diosa como imágenes o estatuas se deben colocar siempre a la izquierda.

El lado derecho está designado para dios, representado por símbolos fálicos como el athame y la varita que se colocan al lado derecho, así como también la estatua o la vela que simbolizan a dios. Mientras que la mitad representa el lado de ambos o el área de trabajo. También ubican en el centro al pentáculo.

altar

La relevancia de los elementos fundamentales en el altar

En los rituales de magia, los practicantes organizan el altar en cuatro elementos y direcciones. El norte representa el elemento tierra, en el oriente el aire, en el sur el fuego y el occidente el agua.

Los elementos pueden representar varias formas, pero, generalmente los elementos ni las direcciones cambian. Adicional, cuando se realizan invocaciones y llamados de poder a los elementos fundamentales, se hace para que presten su poder y hagan favores.

Además, los elementos más comunes en el altar son: athame, escoba, velas, caldera, cáliz, incienso y pentáculo los cuales consigues en brujos en USA.

Disponible 24H

En botanicas Chicago realizo brujería efectiva y duradera. Servicio de absoluta confidencialidad.