Rituales para el inicio del otoño

Rituales para el inicio del otoño

La llegada del equinoccio de otoño marca el final del verano y el inicio de esta estación. Este cambio estacional representa un estado de transición donde las personas se comenzarán a preparar para la pronta llegada del invierno una vez terminado el otoño. Los días se comenzarán a tornar más fríos y la gente buscará pasar más tiempo en su casa. Aunque, así como en toda transición de estación, también existen algunas tradiciones en forma de rituales que se celebran para conmemorar este “fin de ciclo” que representa el equinoccio de otoño. Si lo que buscas es iniciar el otoño con buen pie y buena suerte, aquí, en nuestra Santeria en Chicago, te presentamos los rituales para el inicio del otoño.

La caminata del poder

Una buena manera de empezar el otoño con buenas vibras es realizar las llamadas “caminatas de poder”. Esta estación nos invita a caminar a manera de conectar con el espíritu natural. Es esencial que estas caminatas se realicen de preferencia en un lugar donde se pueda estar en gran contacto con la naturaleza.

Ya que lo que se busca es concentrarse en los pensamientos y obtener tranquilidad mientras se absorbe las energías de alrededor, es esencial que usted vaya a algún lugar y mantenga un silencia prolongado mientras lo acompaña por una respiración profunda y tranquila, o cualquier otra técnica de meditación que mejor funcione en usted.

Asimismo, la observación también es fundamental para este ritual. Necesita estar atento a cualquier cosa a su alrededor. Desde las hojas que pisa, hasta los árboles y animales que observa, todo importa para que pueda recargar sus energías. Y por los parques no se preocupe, ya que la ciudad de Chicago cuenta con muchos parques que le podrán dar la facilidad de salir a caminar con tranquilidad y realizar este importante ritual.

Rituales para el inicio del otoño caminata del poder

La recolección de ofrendas de estación

Algo que puedes hacer durante la caminata que has decidido tener a manera de ritual por el comienzo del otoño es la recolección de diferentes objetos que representen esta estación venidera. Por objetos queremos decir cosas como hojas, piñas, frutos y similares. Es importante que una vez que los recojas, los lleves contigo hasta tu hogar, y en ese lugar realices un altar sencillo hacia la naturaleza. Según una antigua festividad celta, este tipo de rituales era una especia de ofrenda simbólica a la madre naturaleza. También se pueden usar otro tipo de objetos para decorar el altar, de preferencia que sean de colores similares al otoño, como el rojo, marrón, dorado o amarillo. Asimismo, también puedes escoger fragancias como el sándalo, la canela o de árboles de estación, junto con velas doradas, marrones o rojas. Lo que tienes que lograr es que mediante este altar puedas conectarte con tu vida espiritual, la naturaleza y lo que tenga que decirte.

El trabajo con dibujos e imágenes

Rituales para el inicio del otoño trabajo con dibujos e imágenes

Otra manera que puedes conectar y darle la bienvenida al otoño es trabajando con diversos dibujos que evoquen a la naturaleza y los bosques en otoño. Todo esto te ayudará a visualizar esta nueva estación, y deberás ir pensando en cómo quieres que te vaya de ahora en adelante.

Además, también es importante que puedas trabajar con animales que simbolicen el cambio, como la serpiente, el búho, la lechuza, o cualquier animal felino nocturno. Todos estos animales representan el cambio, y también entusiasmo, curiosidad e incertidumbre. Los sentimientos que mayormente vamos a experimentar durante un cambio de estación son esos, por lo que es importante que se puedan visualizar y apartar cualquier sensación de miedo extremo.

¡Preparémonos para el otoño!

En la ciudad de Chicago, el otoño está por venir y comenzar a cambiar la gran mayoría de cosas a nuestro entorno. Es importante que te puedas preparar para lo que se avecina. Si bien, asegurar tu hogar y a tu familia es importante, también necesitas asegurar tu área espiritual. En nuestra Santeria Chicago te animamos a probar estos rituales que te ayudarán a entrar a esta nueva estación con una mente y un espíritu renovado.