¿Qué es el Ashaba?

¿Qué es el Ashaba?

El Ashaba es una cadena de metal utilizada en los rituales con fines ceremoniales. El Ashaba está presente en consagraciones de la santería. Estos ritos religiosos son llevados a cabo al lado de los santos guerreros, los cuales también se vinculan con Oggún, el Orisha del hierro.

El ashaba es un objeto representativo de la santería. Hoy en día consigues un Ashaba hecho en acero inoxidable. Lo puedes adquirir en una tienda donde vendan artículos religiosos. 

Cuando se habla del ashaba, esta cadena simbólicamente está en el interior del caldero de Oggún. Representa una miniatura de los intrumentos de trabajo del santo en el tiempo que estuvo habitando la tierra.

El ashaba se coloca en el pecho de forma diagonal, de izquierda a derecha. Los conocedores y adeptos de Oggún dicen que en esta cadena el orisha coloca sus herramientas de trabajo como el machete, las lanzas, las flechas, los yunques y azadones.

Cuando un religioso o adepto de la santería usa el ashaba lo hace con la intención de invocar un bien de salud, la confirmación de un viaje, vencer a un enemigo o ganar un pleito judicial. 

Disponible 24 horas

La verdadera santería africana la encuentras aquí

¡Acude a mi! Soy un santero con 35 años de experiencia. Te ayudo a recuperar relaciones, limpiar cuerpo y espíritu, predecir tu destino y más, mediante el uso de la santería.

Santeria Chicago IlBotanica Chicago

También los religiosos la recomiendan cuando una persona desea asentar cabeza o quiere redireccionar la vida que lleva. 

El ashaba no solo vive en el caldero de Oggún, también requiere de alimentos que nutren su poder espiritual. Puede ser refrescado con omiero, una mezcla de plantas de los santos guerreros. Para limpiar la cadena se recomienda pasar por la superficie del ashaba manteca de corojo y soplarlo con aguardiente y humo de tabaco.

Estas consagraciones de limpieza hacen que el ashaba aumente su energía espiritual. Cuando el ashaba está recargado, tiene mayor fuerza para atraer los ireses, es decir, suerte, bendición, buena energía y desenvolvimiento.

Cuando el santero necesita paz mental recurre a rociar el ashaba con agua de coco.

La santería es un tema bastante amplio y curioso. El sincretismo que existe en esta religión es extenso, así que en santeria Chicago te explico algunos conceptos para que tengas en claro cuando recurras a un ritual usando la santería cubana. Recuerda siempre recurrir con profesionales del tema. En El Secreto Azteca siempre estoy dispuesto para atenderte. 

Servicios 100% garantizados

Ayuda santera al instante

En el Secreto Azteca te ofrezco los mejores servicios de la santería cubana. Te podré limpiar, quitar males, predecir tu destino y guiarte hacia el buen camino. Tan solo consulta en: 

Santero en ChicagoBotanica en Chicago