Hoy por hoy se comercializan tablas ouijas para un público infantil. El enfoque que se le da a esta tabla es totalmente lejano al inicial. Aunque se mantiene la idea de contactar con espíritus, tanto los fabricantes, como las intituciones educativas permiten que los menores interactúen con estos objetos.
Para activar el portal de la tabla ouija es necesario cumplir algunos pasos, si los menores tienen acceso a tal información se estarían enfrentando a fuerzas que no pueden manejar. La ouija se distribuye como pan caliente, sin que se dimensione la magnitud del asunto.
Por otro lado, la tabla ouija está en la mira de algunos cultos religiosos. La ouija traspasa la ley del tiempo, del espacio y finalmente traspasa los seres humanos, porque esta permite que los muertos regresen a la dimensión que ya no les pertenece.
Aunque la adivinación, el espiritismo y la hechicería tienen algunas técnicas similares a la ouija, ya que cada una de estas prácticas generan un contacto directo con los espíritus, la ouija es una manera sencilla para la comunicación directa con los espíritus.