Las brujas de la edad media

Las brujas de la edad media

Las brujas de la edad media fueron mujeres ilustradas en distintos campos de conocimiento como la botánica, la alquimia, la sexualidad y la reproducción, lo cual lo ofrecían como servicio a la comunidad.

Un modelo de mujer poco convencional

las brujas de la edad media

Las brujas de la edad media vivían a las afueras de los pueblos y las ciudades, lo que generaba bastante desconfianza para los pobladores. En aquella época las brujas se mantenían solas, así que generaba discordia al modelo social masculino.

Entre los siglos V y XV las élites eclesiásticas, políticas y económicas se consolidaban en el poder masculino, así que aquellas que generaran conocimiento y lo ofrecían a otros era visto como una amenaza latente para el orden social homogéneo.

Disponible 24H

Ningún trabajo es grande para mi. En mi botanica Chicago uso la magia para cumplir cada uno tus deseos. 

Adicional, las brujas poseían conocimiento sobre hierbas abortivas, así que las mujeres tenían más control sobre la sexualidad y la procreación. Esto era considerado un problema porque colocaban a los hombres en un segundo plano, es decir, los hombres ya no eran tan necesarios para sostener una familia.

Brujas viejas y feas

Posteriormente, los hombres eliminaron el conocimiento que las brujas tenían, también fueron quemadas en un hoguera.

Por otro lado, hasta hoy en día circulan voces acerca que las brujas son feas, pero, en su mayoría son prejuicios. En la edad media las mujeres que tuvieran entre 40 y 60 años eran consideradas viejas, así que relacionaban la vejez con el aspecto físico.

Aquellas brujas fueron trasgresoras, pero, relacionadas con mujeres feas y viejas. Sin embargo, es evidente que el conocimiento de alguna persona no es directamente proporcional con tu físico.

las brujas de la edad media

La brujería desde tiempos remotos se trata con recelo, la denominan como una fuerza maligna a la que se le debe tener miedo, sin embargo, está para servir a los seres humanos. Atrévete a buscar soluciones para lo que te aqueja o te genera conflicto por me dio de la brujeria near me, te aseguro que te dejará sorprendido con todo lo que te ofrece.

Disponible 24H

En botanicas Chicago realizo toda clase de hechizos y rituales por medio de santería cubana. Escoge el tuyo.