El pentagrama, símbolo de poder

elsecretoazteca.com, amarres de amor con fotos en chicago, amarres de amor en chicago, tienda de santeria en chicago, amarres de amor chicago, amuletos para la buena suerte en chicago, retornos de pareja en chicago, dominios de amor, botanica brujeria en chicago, lectura del tarot en chicago, santeria botanica en chicago, santeria in chicago, santerias en chicago, brujeria, ocultismo, satanismo, amarres de amor, hechizos, magia negra, enamorar, seducir, conquistar, infidelidad, traicion, celos, infiel, rupturas, sufrir de amor, pentagrama, poder, estrella, simbolo

Símbolo del Pentagrama

Un pentagrama es un antiguo símbolo espiritual en forma de estrella de cinco puntas con una punta alineada hacia arriba. Se considera representativo de los cinco elementos de los que está hecho el hombre: fuego, aire, agua, tierra y espíritu. A menudo los términos Pentáculo y Pentagrama se usan indistintamente, pero hay una ligera diferencia entre los dos. Algunas personas creen que un Pentagrama no está rodeado de un círculo, mientras que un Pentáculo tiene la estrella rodeada de un círculo. Aún así, otros dicen que un Pentagrama es un diagrama o dibujo de la estrella y se le llama Pentáculo sólo cuando toma la forma de un objeto físico.

El Pentáculo/Pentagrama ha sido uno de los símbolos más persistentes y poderosos de nuestra historia y fue venerado por casi todas las culturas antiguas, ya sean egipcias, griegas, babilónicas, chinas, indias o mayas. Se considera que el icono místico contiene varias capas de simbolismo. Es visto como un símbolo de vida, amor, luz, unidad, integridad y búsqueda del conocimiento divino. El Pentáculo siempre ha estado asociado con los poderes protectores divinos y fue usado para protegerse de las fuerzas del mal, demonios, etc.
En la actualidad, el Pentáculo y el Pentagrama son símbolos muy respetados por los neo-paganos y los wiccanos.

¿Qué significado tiene el pentagrama de 5 puntas?

El número 5 siempre ha sido considerado místico y mágico, pero esencialmente humana”. Tenemos cinco dedos en cada extremidad de la extremidad. Comúnmente observamos que son cinco los sentidos – la vista, el oído, el olfato, el tacto y el gusto. Percibimos cinco etapas o iniciaciones en nuestras vidas – por ejemplo, el nacimiento, la adolescencia, el coito, la paternidad y la muerte. (Hay otros números / iniciaciones / etapas / atribuciones).

Además, el número 5 está asociado con Marte. Significa severidad, conflicto y armonía a través de conflicto. En el cristianismo, cinco fueron las heridas de Cristo en la cruz. Hay cinco pilares de la fe musulmana y cinco momentos diarios de oración. Cinco eran las virtudes del caballero medieval – generosidad, cortesía, castidad, caballerosidad y la piedad simbolizada en el pentagrama de Sir Gawain. El beso de Wiccan se quintuplica – pies, rodillas, vientre, pechos, labios – Bendito sea.

También, el número 5 es el primero. La estrella más simple – el pentagrama – requiere cinco líneas para dibujar y es unicursal; es un bucle continuo

¿Qué significado tiene el pentagrama esotérico?

Conozca la verdad de esta polémico símbolo, no se deje engañar y mire su poder. El pentagrama o estrella de cinco puntas es un símbolo muy utilizado dentro del ocultismo, aquí le muestro lo que significa cada punta:

• La punta izquierda superior del pentagrama representa la Tierra, simboliza la seguridad, crecimiento, alimento.

• Punta de la derecha superior del pentagrama representa al Aire. El Aire es el elemento de la mente. Representa el pensamiento, inteligencia, análisis razonamiento.

• En la punta izquierda inferior en el pentagrama representa el fuego. El fuego representa la pasión.

• Y La punta derecha inferior, es el elemento agua. El agua representa el ciclo de la vida.

Ahora ya lo sabe, no le tema a este tipo de poderes que solo le permiten tener un vida mejor.

El pentagrama como símbolo cristiano

Hasta la época medieval, los cinco puntos del pentagrama representaban las cinco heridas de Cristo en la Cruz. Era un símbolo de Cristo Salvador. Esto contrasta fuertemente hoy en día donde el pentagrama es criticado por los cristianos fundamentalistas modernos, por ser un símbolo del mal.

La iglesia eventualmente escogió la cruz como un símbolo más significativo para el cristianismo, y el uso del pentagrama como símbolo cristiano cesó gradualmente.

Encuentra el amuleto que necesitas

Quiero comprar mi amuleto

Pentagramas vs Pentáculos

En primer lugar, discutamos la diferencia entre un pentagrama y un pentáculo. ¿Hay alguna? Las dos cosas se mezclan a menudo, así que ¿por qué distinguirlas en absoluto?
Bueno, en realidad no es tan complicado.
Un pentagrama puede ser – y a menudo es usado – como un pentáculo. Pero no todos los pentáculos contienen pentagramas.

El primer uso en inglés de la palabra “pentacle” nos llega en dos libros, ambos escritos en el siglo XVI, El Heptameron de Pietro d’Abano, y La Llave de Salomón, (falsamente atribuida al rey Salomón, como era práctica común, muy probablemente escrita por un ocultista sin nombre de la época). Ambos se refieren a símbolos de naturaleza mágica, pero ninguno de los dos libros identifica los pentáculos como intrínsecamente pentagramas, o que contienen pentagramas.

En los siglos XV y XVI, el ocultista Heinrich Cornelius Agrippa popularizó la idea de que el pentagrama era un símbolo mágico, atribuyéndole los cinco elementos neoplatónicos, es decir, fuego, agua, aire, tierra e idea, a los cinco puntos de la estrella.

Etimología de la palabra “pentáculo”

Si observamos la etimología de la palabra “pentáculo”, encontraremos palabras similares en latín, italiano, francés, etc. En latín tienes “pentaculum”, que proviene del prefijo “penta-” que significa “cinco”, y “-culum” que se refiere a instrumentalidad. En italiano, tienes pentacolo, que significa “cualquier cosa con cinco puntos”. En francés está la palabra “pentacol” del siglo XIV, que proviene del prefijo “pend-“, que significa “a mano”, y “-col”, que significa “-desde el cuello-“, que se refiere a varios tipos de amuletos mágicos o apotropaicos colgados en collares o dispositivos similares.

En el siglo XIX, el “pentáculo” ganó popularidad en la verborrea del ocultismo occidental a través del ocultista francés Éliphas Lévi (1810-1875), en su libro “Dogme et Rituel de la Haute Magie”. Lévi lo deletreó casualmente como “pantacle”, reflejando la naturaleza resbaladiza del lenguaje y las diversas permutaciones de la palabra a través de las culturas y el tiempo. Pero no debemos obsesionarnos demasiado con estas variaciones, ya que son naturales a través del curso del lenguaje.

En Dogme et Rituel de la Haute Magie, incluye una representación de un pentáculo que contiene un pentagrama, y lo explica varias veces.
Como se verá, todos los misterios de la magia, todos los símbolos de la gnosis, todas las figuras del ocultismo, todas las claves cabalísticas de la profecía, se resumen en el signo del pentagrama, que Paracelso proclama como el más grande y potente de todos los signos. – Éliphas Lévi, “Dogme et Rituel de la Haute Magie”.

Ejemplos de pentáculos

Lévi se convertiría en una gran influencia para el ocultista inglés del siglo XX Aleister Crowley, que incluso llegaría a pretender ser una reencarnación de Éliphas Lévi, además de utilizar la ortografía “pantacle” en diversas obras.

El propio Crowley seguiría influenciando a Gerald Gardener, fundador de la Wicca moderna. Aunque la influencia no debe ser exagerada, vale la pena mencionarlo. Crowley tuvo una influencia masiva en el ocultismo occidental de la época, especialmente en el mundo de habla inglesa. Diseccionar la influencia directa e indirecta que tuvo en la concepción de Gardener de la práctica mágica es difícil de precisar debido a este hecho, y no es el foco de este artículo de todos modos. (Hay muchos artículos y libros que tratan el tema en profundidad, aunque sus sentimientos varían.)

Gardner estaría influenciado por los tropos ocultos de su tiempo, incluyendo la representación del palo de pentáculos de las cartas del Tarot en el Rider-Waite como discos inscritos con un pentagrama. La baraja de tarot Rider-Waite fue impresa en 1910, y Gardener seguramente habría entrado en contacto con ellos. Además, Gardner conocía el texto de la Llave de Salomón y probablemente sabía que el término “pentáculo” se refería a todo tipo de símbolos mágicos, no sólo a pentagramas.

En mi botanica en Chicago El Secreto Azteca encontrarás los mejores brujos en Chicago. Estoy a tu disposición de ayudarte en lo que busques. Yo te garantizo que estarás mejor con mi ayuda, solicitándole a la Santa Muerte lo que necesites. Siéntase en confianza, las llamadas son completamente gratis, y podrás verificar que todo lo que pidas será realizado en 24hrs.

Hago amarres de amor, limpiezas espirituales de cuerpo, limpiezas espirituales, atraer clientes, baño abre caminos, tengo amuletos para la buena suerte, amarres de amor en Chicago Illinois, y más.

¡Llamáme!

Conoce más sobre este fabuloso amuleto

(773) 499-6998

¡Contáctame!

Sígueme y comparte mi contenido en las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *