Los símbolos Aztecas: Ollin

Los símbolos Aztecas: Ollin

¿Cuál es el significado del Ollin?

Los símbolos Aztecas: Ollin. La palabra ollin, es el nombre del decimoséptimo signo de los días, abarca todos los sentidos de la noción de movimiento. Se puede traducir también por “terremoto” ó “temblor”. En la etimología muestra que en un sentido primario el moverse se concibe en relación con los movimientos de la tierra y a lo humano.

La raíz ol de la que se deriva ollin, corresponde a “pelota” y “hule”, por lo que ollin expresa “moverse en redondo”, acción que significa un ciclo.

La palabra ollin, es el nombre del decimoséptimo signo de los días, abarca todos los sentidos de la noción de movimiento. Se puede traducir también por “terremoto” ó “temblor”. En la etimología muestra que en un sentido primario el moverse se concibe en relación con los movimientos de la tierra y a lo humano.

La raíz ol de la que se deriva ollin, corresponde a “pelota” y “hule”, por lo que ollin expresa “moverse en redondo”, acción que significa un ciclo.

el ollin un simbolo azteca

Los símbolos Aztecas: Ollin​

Tengo los mejores hechizos sagrados para darte apoyo en lo que necesites

En Mi Botánica de Chicago me caracterizo por dar resultados rápidos. Sobre todo cuando los casos parecen complicados o hasta imposibles. Encuentra lo que necesites con los mejores santeros en chicago. Disponible 24 H.

Símbolos Precolombinos: la importancia del Ollin

En mesoamérica el símbolo de Ollinel representa a ese uno que es emanación de otra dimensión.

Para los mexianos, el concepto de la divinidad es dual, todos los dioses tienen su pareja, por lo que Ometecuhtli (El Señor Dos) se complementa con Omecihuatl (La Señora Dos) para constituir el principio creador. 

Los símbolos aztecas representan muchas cosas para toda la cultura. Los símbolos aztecas: el ollín para los antiguos aztecas existían muchos símbolos que eran respetados por todos en la región: Ollín es uno de ellos.

En la lengua primitiva azteca (Nahuatl), Ollin significa “movimiento” “movimiento perpetuo” haciendo referencia a mantener todos los sentidos en movimiento.

El ollín se representa de la siguiente manera:

De los distintos símbolos aztecas: el ollín es representado con cuatro glifos que enmarcan a un sol, que al mismo tiempo significa “sol del terremoto”. Sabiendo todas las significantes que tiene vemos que quiere decir que debes mantenerte en movimiento pero sabiendo qué movimientos hacer sin que tu vida se vuelva un caos.

En el símbolo de Ollin, los brazos de los semicírculos representan los cuatro soles o eras en las que la humanidad ha perecido, y que vivimos, esta última versión de humanidad en el quinto sol, es decir, en el centro del ollin.

Los símbolos Aztecas: Ollin​

El enigmático símbolo en la piedra del sol.

En la Piedra del Sol, está plasmado en su centro el Nahui-Ollin, uno de los símbolos más poderosos de la mitología mesoamericana. En este signo contiene la concepción del universo, del tiempo y del espacio de la cultura nahua. De aquí parten los 4 rumbos del universo y su centro representa el punto justo de encuentro entre el cielo y la Tierra.

En el manto de la Virgen de Guadalupe tiene presencia el símbolo de Nahui Ollin, por lo que se cree que este manto fue pintado por los indígenas, además la relación de la religiosidad Mexicana y las raíces prehispánicas.

¿Quieres conocer más sobre este misterioso símbolo?

Contáctame y te enseñaré de qué manera debes utilizarlo. Recuerda que también soy el mejor Curandero en Chicago.

Clic en Botanicas Cerca de Mi