Conoce a Obatalá

Conoce a Obatalá

Conoce a Obatalá, es el nombre de la deidad de la religión Yoruba. Es hijo de Olodumare (el Dios supremo) y también uno de los siete orishas más relevantes del panteón Yoruba, originario de África. Obatalá lo asocian con la virgen María y está bajo de advocación de la misericordia y la piedad. Adicional, este orisha elimina las energías negativas y problemas éticos.

Obatalá es el patrón de los padres. Las ofrendas dedicadas a él deben ser alimentos blancos como gallinas blancas, arroz, leche, entre otros, ya que este orisha tiene dominio sobre las cosas blancas como los huesos, las nubes blancas del cielo y otros objetos. Obatalá no gusta del alcohol.

Obaralá fue enviado a la tierra por Olofin, una deidad que equivaldría a jesucristo de la religión cristiana, para gobernar el mundo, hacer el bien, la paz y la armonía entre los hombres. Básicamente se caracteriza por ser un hombre misericordioso, paciente y amoroso. 

Si quieres verlo representado en la naturaleza lo encontrarás en las montañas. Este Dios es sumamente respetado por los adeptos de la religión Yoruba y la santería, ya que representa la máxima autoridad en la jerarquía Orisha. Él es quien siempre intercede por cualquier persona que tiene dificultades.

 

conoce-a-obatala-el-orisha

Disponible 24hrs

Santería Chicago a tus ordenes

Cada uno de mis servicios son realizados para buscar la paz y la tranquilidad hacia quien va dirigido. Para más información consulta en:

Santeria cerca de miBotanicas en Chicago
conoce-a-obatala-2

Si quieres hacer una ofrenda a Obatalá, debes colocar la ofrenda en la base de un árbol. También se recomienda que antes de entregar la ofrenda debes limpiar tu aura. Lo debes hacer por medio de un baño compuesto por una taza de leche, siete claveles blancos, sietes cucharadas de azúcar y siete gotas de agua bendita. Posteriormente debes encender una vela blanca y sumergirte en la mezcla mientras repites siete veces padre nuestro. 

En el panteón de los Orishas, Obatalá tiene 24 caminos o avatares. El castillo que habita tiene 16 ventanas por donde no entra el sol, el aire o el sereno. Además, algo interesante es que sus caminos son tanto masculinos o femeninos. 

El día que se celebra a la deidad es el 24 de septiembre, su número es el ocho y los múltiplos del mismo. Como lo mencioné anteriormente, su color es el blanco y se sincretiza con la virgen de las Mercedes. Si te interesa conocer las demás deidades puedes buscar en santeria cerca de mi.

Trabajos 100% efectivos

Libérate hoy mismo de todas las energías negativas que has acumulado.

En mi santería los servicios que te ofrezco los hago con los mejores elementos de la naturaleza, garantizándose efectividad y durabilidad en cada uno de ellos. Consulta más en:

Ayuda santera al instanteBotanicas cerca de mi
Scroll al inicio