Sahumerio para atraer energías positivas

El sahumerio para atraer energías positivas

Usa el sahumerio para atraer energías positivas a tu vida y a los ambientes que transitas como tu hogar, tu trabajo y donde estudies. El sahumerio es una técnica espiritual antigua bastante beneficiosa para calmar las energías pesadas y negativas, tan solo necesitas de materiales fáciles y sencillos de conseguir. Así que toma nota y sácale provecho a este ritual.

¿Qué es un sahumerio?

sahumerio para atraer energías positivas

El sahumerio es un conjunto de plantas, resinas, o maderas santas que se encienden con el propósito de limpiar energías negativas de un ambiente y la energía de nosotros mismos.

Sahumar significa «perfumar con aromas». El sahumerio está hecho de hierbas con fragancias exquisitas como el romero, la menta, el jazmín, la albahaca y especias como la canela, clavos de olor y otros.

El sahumerio es útil para purificar el campo energético y así atraer energía positiva como paz, amor, tranquilidad, abundancia y serenidad. Es una muy buena alternativa para renovar tus espacios de la mala energía y protegerte de quienes desean hacerte daño.

Disponible 24H

Ningún trabajo es grande para mi. En mi botanica Chicago quito cualquier mal que hayan puesto sobre ti.

Sahumar en la antiguedad

Sahumar es una técnica espiritual milenaria que aun hoy en día se utiliza. El sahumerio literalmente era practicado por todas las culturas antiguas como parte de sus rituales de limpieza.

En la antigua Roma, Grecia y Egipto usaban el sahumerio como ritual predilecto para alejar los malos espíritus. En México las culturas prehispánicas usaban el sahumerio como parte de sus rituales de purificación. Además diversos cultos lo usaron con fines místicos y sagrados.

Actualmente, se usa el sahumerio para aliviar la pesadez del ambiente y también como terapia para calmar las emociones que nos hace mal. Esta técnica siempre ha sido usada para conectar con la naturaleza y sentir nuestro alrededor más ligero.

sahumerio para atraer energías positivas

Propiedades de los sahumerios

sahumerio para atraer energías positivas

Los sahumerios son hechos con materiales naturales, lo cual hace fácil su realización. Tan solo debes tener clara la razón que te lleva a hacer este ritual, porque según tus necesidades así deben ser las plantas y resinas que utilices.

Estas son algunas propiedades de sahumar:

  • Limpiar la energía negativa de un espacio, dejando solo energía positiva
  • Otorgar claridad mental y subir el estado de ánimo
  • Relaja el sistema nervioso y te quita algunas emociones o tensiones como el estrés o la preocupación
  • Despierta tu creatividad
  • Te protege ante las malas vibras o energías pesadas que te envían

Es útil encender un sahumerio cuando te acabas de mudar, si tuviste una discusión, si pasas por una etapa de mala racha, si quieres preparar tu espacio para meditar o sencillamente quieres relajarte.

También puedes encender un sahumerio a la hora que prefieras, solo debes poner toda tu atención en el momento. Además, para limpiar la energía de tu hogar, trabajo o estudio no necesitas acudir a un experto, sencillamente puedes usar herramientas adecuadas para hacer esta practica algo tuyo.

Por otro lado, cuando vayas a realizar tu ritual debes ser consciente que es un proceso espiritual o mental. Es más importante tener clara la intención que prender las hierbas y resinas. Si eres consiente de tu intensión tienes más de 50% del ritual ganado.

sahumerio para atraer energías positivas

Cualidades de las hierbas de los sahumerios

sahumerio para atraer energías positivas

Existen cientos de hierbas con las que puedes sahumar. Las posibilidades para combinarlas son muchas y los beneficios también. Solo ten claro el propósito que quieres lograr con el sahumerio, porque así mismo deberás conseguir los materiales. 

Además, debes fijarte en las fragancias que te brindan las hierbas y los efectos que te hacen sentir. Lo mejor es experimentar, si te gusta algún componente úsalo. Solo deja hablar a tu inconsciente que de seguro te está dando un mensaje.

Por otro lado, si te interesa alguna hierba, flor, raíz o resina de difícil acceso, solo debes acudir una botanica esoterica en Chicago, de seguro la encontrarás allí.

Disponible 24H

Ningún trabajo es grande para mi. En mi botanica Chicago quito cualquier mal que hayan puesto sobre ti.

Algunas propiedades de las hierbas más tradicionales

Estas son algunas de las propiedades que puedes encontrar en las hierbas y resinas.

Salvia blanca: es de los sahumerios más tradicionales. Genera exceso de iones negativos lo cual significa que te ayudará a relajarte y para eliminar energía negativa y bendecir el lugar.

Lavanda: el aroma te ayudará a relajarte y descansar.

Olíbano: purifica el campo magnético y aporta claridad mental.

Palo santo: esta es una madera sagrada que te ayudará a tener la energía más elevada. También te traerá abundancia y paz.

Prepara tu propio sahumerio

  1. Corta las ramas de las distintas hierbas en palos de máximo 25 cm.

        2. Pide un cordón de algodón cuatro veces el tamaño de las ramas y corta.

       3. Las hierbas elegidas las entrelazas entre sí y las amarras de arriba hacia               abajo. Haz un nudo en cada extremo del sahumerio y evitarás que se                         desarme. 

       4. Corta las puntas sobrantes del sahumerio, así se verá más prolijo.

      5. Deja secar las ramas en una canasta durante 7 o 1o días o el tiempo que                consideres necesario.

¿Cómo usar un sahumerio?

Estas recomendaciones son ideales para que tengas claro cómo usar tu sahumerio. Igualmente puedes implementar pasos según veas.

  1. Respira profundamente y procura dejar la mente en blanco, intenta estar en el presente.
  2. Abre las ventanas para que por allí salgan las energías negativas.
  3. Enciende tu sahumerio con una vela o un cerillo.
  4. Realiza movimientos circulares hacia la derecha y recorre tu espacio para limpiar las energías pesadas y negativas. Es importante que recorras las esquinas.
  5. Finalmente, dedica una oración al sahumerio, de seguro aumentará su efectividad.

Amplía el poder de sahumar con la oración

Oración para purificar un lugar

«Que este espacio sea purificado, 

eliminando las energías que no ayudan para mi bienestar 

y creando un espacio para el amor, paz y la luz.

Deseo se limpie y purifique mi mente, cuerpo y espíritu, 

despertando mi belleza interior, mi verdad y mi poder».

Oración para el amor

Limpia este espacio, borra el pasado; he encontrado mi felicidad.

Llena los espacios de amor y alegría; estoy listo(a) para recibir tus bendiciones.

Con este humo libero las energías que no me sirven,

la negatividad que me rodea,

los miedos que me limitan,

abriendo paso a la armonía».

Cierra tu ritual

Para terminar tu ritual de limpieza es importante que te centres en ti. Tómate el tiempo necesario para reposar tus pensamientos, ya sean buenos o sean malos. Recuerda ponerte cómodo (a) en alguna parte donde estés realizando el ritual de sahumerio.

Si te parece mejor te puedes sentar o acostar en alguna parte para que posteriormente puedas respirar profundo y pausado, hazlo por lo menos tres respiraciones profundas. Además, debes traer a tu mente momentos felices y agradables. 

Si consideras oportuno puedes recordar tus familiares, amigos o personas que te alegran el rato. La cuestión es que entres en un estado de plenitud y serenidad completa.

Procura quedarte en el escenario que te lleve a la felicidad, porque es el punto del sahumerio para atraer energías positivas a tu vida y a tu ambiente.

Disponible 24H

En botanicas Chicago realizo las mejores limpias y barridas para ti y los tuyos. Resultados efectivos y garantizados.