Mantras: renueva tu energía vital
Los mantras son palabras o frases que inducen a un estado de concentración, enfoque y tranquilidad. Estas palabras son empleadas desde hace bastante tiempo por las religiones como el hinduismo y budismo. Por otro lado, estas dos religiones no son las únicas que tienen mantras, hay algunas que hasta poseen palabras con significado sagrado.
Procedencia de los mantras
La palabra mantra proviene del sánscrito, compuesta por dos raíces: man que significante mente y tra que significa protección. Es decir la palabra mantra significa protección de la mente.
Los mantras se invocan por medio de la oración, y si se practica en forma de ejercicio se logra trabajar en el crecimiento personal. Es ideal cuando la mente se encuentra en estados de descontrol o alteración. Con los mantras se ayuda a aquietar la mente y a serenarla.
Esta práctica es ideal para recuperar el sosiego, la serenidad y la fuerza en momentos de agitación. Con sonidos, expresiones y palabras se logra llegar a un estado de quietud pleno.
Servicio 100% efectivo
En botanicas Chicago ofrezco curaciones para el alma y el cuerpo. Pide la tuya ahora, resultados efectivos y garantizados.
Beneficios de los mantras
Estos son algunos de los beneficios que te ofrecen los mantras. Si eres constante y dedicado podrás desarrollar habilidades que de seguro serán provechosas para varios aspectos de tu vida.
- Contribuye a bajar los niveles de tensión y ansiedad
- Aquieta la mente, permite control de los conflictos internos y al autocontrol.
- Aumenta la fortaleza y la determinación para alcanzar las metas.
- Desbloquea los sentimientos positivos y puedas obtener mayor destreza en cada acción que quieras realizar.
- Emociones como la paciencia, la empatía, la generosidad y otras empiezas a cultivarlas.
Los más clásicos mantras para meditar
Algunos mantras son bastante antiguos. Los más conocidos provienen del hinduismo y del budismo, en ambas religiones la meditación tiene bastante valor y relevancia.
OM: es el mantra para meditar más antiguo. Para algunas corrientes espirituales representa el sonido del universo. Cuando se ejecuta este sonido se crea una vibración poderosa con la de poder alinear una conciencia, con nuestro ambiente que nos rodea y con el tiempo de ayer, hoy y mañana.
OH AH HUM: cuando se medita este mantra se limpia el lugar en que se va a realizar la meditación. También es útil para la meditación. Además, este mantra se traduce como “yo soy eso”, lo cual es perfecto para iniciar en el campo.
Crea tus propios mantras
También puedes crear mantras para meditar o sencillamente para serenarse y tranquilizarse. Hay palabras o sonidos que logran un gran poder de control sobre nosotros. Estas palabras pueden ser cualquiera, no importa si no tienen un sonido o significado claro, lo importante es el control sobre ti.
Los mantras personales pueden ser: avanza, crece, soy luz, soy fuerza, estoy bien, soy autosuficiente y otras más. Lo importante aquí es que renueves estas palabras cada determinado tiempo, porque con el uso de estas repetidamente van perdiendo su fuerza mentalmente.
Curanderos en Chicago recomiendan evitar la palabra “No” en los mantras, ya que está palabra es capaz de bloquear la energía positiva, lo cual es lo que no queremos.
Servicio 100% efectivo
En mi botanica Chicago realizo curaciones reales y garantizadas. Mis servicios funcionan las 24/7, así que pide el tuyo ahora.