Las hierbas más usadas en la santería

Las hierbas más usadas en la santería

Entre las muchas variedades de plantas, hay hierbas que son más usadas en la santería. En este post te comento acerca de tres hierbas las cuales siempre están presentes en los rituales de santería. Conoce los beneficios de cada una y pídelas en tu próxima visita a tu botanica near me.

Álamo

Esta hierba pertenece a Shangó, es uno de los arboles consagrados a este orisha. Expertos aseguran que cuando Shangó está molesto se le calma con las hojas de álamo.

Por otro lado, los baños con álamo eliminan las malas energías del cuerpo, también es ideal para disolver la brujería más pesada y alejar espíritus malignos y traviesos de la casa.

Además, esta planta también es útil para fortalecer los nervios. Además la semilla de esta hierba es ideal para fortalecer el cuero cabelludo y oscurecer las hebras del cabello.

Disponible 24H

Los más efectivos servicios esotéricos directos a tu mano.

Rompezaragüey

La hierba rompezaragüey es ideal para romper la mala suerte. También pertenece al orisha Changó. Se utiliza mayormente para hacer limpias y despojos en personas y lugares físicos. 

Adicional, los santeros usan esta hierba para quitar la salación, el mal de ojo y la brujería. Con la rompezaragüey se hacen baños espirituales para despojar todo mal adherido al cuerpo.

Está hierba se da mayormente en las Antillas mayores y menores, también en Florida y América tropical. 

Artemisa

La artemisa se encuentra mayormente en Cuba, Puerto Rico, México y América del Sur. Es muy buena para baños y despojos. Uno de los mayores usos es el tratamiento de la fiebre con fricciones, pero, para ello se debe dejar la raíz y las ramas de la artemisa en alcohol por varios días.

Es odorífera y amarga. También es empleada para ocasionar abortos. De hecho varias plantas amargas comparten la característica de hacer templar las paredes del útero. En los rituales de santería es común encontrar esta planta para despejar el ambiente.

En los rituales de santería es común ver la amplia variedad de hierbas empleadas para realizar un sinfín de rituales y conjuros. Los santeros se toman enserio la composición de las hierbas para que sus rituales sean efectivos y así siempre ha sido. Así que cuando acudas a una santería recuerda que estás con manos expertas y especializadas. 

Disponible 24H

Dejate atender por brujos buenos en Chicago. Expertos siempre a tu disposición.