Cardo de sol para espantar brujas

Cardo de sol para espantar brujas

El cardo de sol es una hierba que ha sido usada hasta el día de hoy para ahuyentar las brujas y malos espíritus de los hogares. Esta planta se coloca en las puertas de las casas como representación tradicional del astro diurno: el sol. Al cardo de sol se le atribuyen propiedades del astro, tales como iluminar el hogar, ahuyentar las tinieblas de la oscuridad y brindar calor.

La leyenda del cardo de sol

Cuando los humanos empezaron a poblar la tierra, básicamente no salían de las cuevas por el temor de ser asechados por espíritus malignos que ascendían de las profundidades de la tierra. 

Los humanos temerosos pedían ayuda constantemente a la tierra, esta al escuchar tantas suplicas les dio la luna para que alumbrara sus caminos. Pero, tanto los humanos como los espíritus temían de la luna así que no salían.

Tiempo después los humanos ya acostumbrados al astro salían de sus cuevas, pero, los entes malignos también, así que nuevamente fueron atormentados. Sin pensarlo mucho, los humanos otra vez pidieron a la tierra protección.

La tierra los complació regalándoles el sol. Este astro fue colocado para iluminar el día y la luna para alumbrar la noche. Aunque durante el día los espíritus y las brujas no volvieron a salir para atormentar, durante la noche sí. Así que nuevamente los humanos le pidieron a la tierra protección. 

Nuevamente la tierra los complació con el cardo de sol, una planta similar al astro mayor. Esta planta desde entonces la colocan en la puerta de los hogares para espantar espíritus y brujas, la cual ha sido bastante efectiva.

Disponible 24H

Los más efectivos servicios esotéricos directos a tu mano.

del cardo de sol

Otra leyenda cuenta que cuando las brujas llegan a las casas, se quedan contemplando la flor seca del cardo y se entretenían contando las espinas y los pelos que quedan en el centro del cardo. Las brujas se olvidaban del transcurrir de las horas, así que eran atrapadas por los pobladores.

El cardo de sol es una planta originaria de Europa. Se compone de un tallo rígido y alcanza hasta unos 20 centímetros. Crece pegada al suelo y con una forma circular con hojas recortadas y espinosas.

Esta flor tiene una característica bien particular y es que nunca se marchita, manteniéndose fresca y jovial. En bastantes regiones colocan la flor en la puerta de entrada de la casa para imitar las funciones místicas del sol. Es decir, alejar espíritus y brujas del hogar.

Recuerda que en mi botanica near me encuentras las mejores hierbas para tus rituales. Aquí siempre te esperará un brujo, hechicero y santero experto en botánicas Chicago. Anímate y ven. 

Disponible 24H

Te ofrezco los mejores servicios de brujería, hechicería y santería. Atención personalizada y confidencial 24/7