hacerse el santo

Hacerse el santo

Hacerse el santo es un ritual bastante relevante en la santería cubana. Hacerse el santo significa asentar el ángel de la guarda en la cabeza de quien practica este ritual. Es decir, tener tu Orisha tutelar contigo, asumir la responsabilidad y compromiso que ello requiere.

hacerse-el-santo

La persona que pasa por el ritual de hacerse el santo se denomina Iyawó, título que portará durante un año. En este tiempo seguirá rigurosas y estrictas reglas. Tras el paso del año ya se le denominará santero o olorisha.

El iniciado en la santería deberá aprender enseñanzas de rituales trasmitidos de manera informal y en muchas ocasiones usan un lenguaje no verbal.

La ceremonia para hacerse el santo recibe el nombre del Kari, la cual dura siete días. En este lapso de una semana la persona renace, se recibe los orishas, se recibe el itá del santo y el nombre del mismo.

Disponible las 24H

Quito malestares, dolores y enfermedades

En mi botanica Chicago te ofrezco las mejores curaciones y sanaciones en:

curandero en Chicago

El nombre del santo es el nombre que recibe la persona que se hace el santo. Es decir, con ese nombre será conocido dentro de la religión santera.

La ceremonia la dirige Obá Ení Oriaté, quien es el máximo conocedor de la santería debido a sus conocimientos y experiencia en el tema. Además, en el ritual están presentes los padrinos y otros santeros. Todos estos tienen tareas asignadas para que la ceremonia se lleve de la mejor forma posible.

Una limpieza es el primer paso para hacerse el santo

La ceremonia para hacerse el santo inicia con una limpieza o purificación del iniciado. En este caso, el padrino debe lavarle la cabeza con hierbas y agua. 

Escoger los padrinos es un acto muy relevante, porque, simbólicamente el iniciado nace de sus padrinos. Junto con los padrinos y el Obá Ení oriaté serán la guía espiritual de quien se hace el santo. 

Cuando el iniciado está en la ceremonia, el padrino le soba la cabeza en movimientos específicos en el cabello. Si la persona inicia en la santería porque quiere ser sanado, debe pedir la bendición en la cabeza, e implica ser bañado con agua de coco y algodón en la cabeza. El curandero en Chicago, IL es experto en este tema.

hacerse el santo

Una vez hecha la limpieza, el iniciado deberá pasar por cuatro rituales más. El primero es recibir el collar de cuentas, segundo, recibir los orishas guerreros, tercero, hacer el osha y por último, ascender al trono.

Básicamente, para hacerse santero se debe pasar por un proceso de normas y reglas estrictas durante un año. El iniciado debe someterse a estándares específicos para vestir, alimentarse y el actuar en la comunidad. La santería es un proceso riguroso, el cual requiere bastante atención e investigación. 

Conoce acerca de la santería y sus rituales en santeria Chicago. De seguro aprenderás de la misma y querrás relacionarme más en este campo.

Servicio 100% garantizado

Que nada destruya tu paz y tranquilidad. Curaciones efectivas y duraderas

En botanicas Chicago encuentras al mejor curandero. Quito toda clase de males, molestias y enfermedades.

El mejor curandero en Chicago