Al tener vínculos con el paganismo tradicional, es decir, adorar a la naturaleza, también se le llama “magia natural”. Hay que acordarse de que cuando se habla de paganismo, esto tampoco que haya algo maligno rodeando el asunto. Como se explicó, todo aquello que utiliza las fuerzas de la naturaleza a su favor, es considerado dentro de este ámbito.
Y ya que la magia blanca involucra el uso de las fuerzas de la naturaleza para el bien de cada uno sin dañar a alguien más, es por eso que se llama magia natural. En esto se debe tener claro: Al usar la magia blanca su propósito nunca es dañar a alguien, ni se podrá usar para ese fin tampoco. Tampoco con la magia blanca se podrá utilizar para controlar a alguien en contra de su voluntad.
Los amarres de amor, tiene que al menos existir cierto tipo de interés de la otra persona hacia la que realizará el amarre. El objetivo de la magia blanca es traerte beneficios, pero sin causarle ningún mal a terceras personas, o que estas paguen represarias y/o consecuencias.