Políticos latinoamericanos y su relación con brujos y hechiceras

Políticos latinoamericanos y su relación con brujos y hechiceras

En América Latina existe una fuerte conexión entre el ocultismo y el poder. Aunque algunas de estas historias pueden ser consideradas como mitos urbanos, es común escuchar relatos acerca de líderes Políticos latinoamericanos y su relación con brujos y hechiceras o con sus “mentores espirituales”. Desde el mandato de Duvalier en Haití, hasta el de Chávez en Venezuela. Son varios los gobernantes de los cuales se rumorea que cuentan o contaban con la asesoría de algún tipo de brujo o persona con habilidades sobrenaturales para tener éxito en su paso por la política.

Desde tiempos antiguos, ha existido una estrecha relación entre el poder y lo oculto. Faraones, emperadores, reyes, conquistadores, presidentes y dictadores han recurrido a chamanes, oráculos, brujos, médiums. Guías espirituales para asegurar su posición en la cima. Es conocida la dependencia que sentía la Zarina Alejandra Romanov hacia el enigmático Rasputín, a quien consideraba su confidente. También es destacable la afición del decimosexto presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, por el espiritismo. Incluso figuras como Adolf Hitler no podía tomar decisiones importantes sin la ayuda de su astrólogo personal, Karl Ernest Krafft.

En una consulta exhaustiva por artículos, videos y audios sacados de internet, en la botanica en Chicago El Secreto Azteca podremos verificar los relatos de este post. Articulos que se han escuchado, visto o leído, de cómo los políticos tenían o tienen una conexión con brujos y hechiceras. Todo esto para lograr que en su mandato tuvieran un éxito y no lograsen ser derrocados. ¡Aquí te lo contamos!

El poder detrás del poder: Políticos latinoamericanos que buscaron la ayuda de brujos y hechiceras

La historia está repleta de crónicas esotéricas, y América Latina es un verdadero tesoro de anécdotas que podrían ser parte del realismo mágico de Gabriel García Márquez. Muchas de estas historias tienen que ver con los gobernantes más extravagantes de la región. En donde las religiones sincréticas como la Santería, el Palo Mayombe, la Umbanda y el Vudú han encontrado un lugar en la sociedad latinoamericana. En este contexto, consultar los astros o leer las cartas del tarot son prácticas tan comunes como tomar una taza de café.

Uno de los primeros líderes en emplear lo oculto para mantener su poder fue Francois Duvalier. También conocido como “Papa Doc.”, el dictador haitiano que se autoproclamó como el dios de la muerte dentro de la tradición Vudú. Duvalier legitimó esta religión en Haití, y sus compatriotas lo temían más por sus supuestas habilidades sobrenaturales que por el “reinado del terror” que impuso en la isla entre 1957 y 1971 con la ayuda de los temidos Tonton Macoute.

En 1963, Duvalier afirmó haber sido el responsable del asesinato de John F. Kennedy, gracias a los hechizos que conjuró en su contra. Esto se debió a que Kennedy presionó a Haití luego de que se descubriera que la familia del dictador desvió fondos de ayuda económica internacional destinados a la isla. “Papa Doc.” No toleró esta campaña de presión y recurrió a sus poderes para “provocar la muerte” del carismático líder de la Casa Blanca.

Políticos latinoamericanos: ¿magia o estrategia? Consultando a brujos y hechiceras para el éxito

Se ha rumorado que el presidente argentino Juan Domingo Perón tenía vínculos con el mundo esotérico. Se decía que recurría a los servicios de su secretario personal, José López Rega, también conocido como el “Brujo Criollo” o el “Rasputín de la Pampa”. López Rega era conocido por practicar el “umbandismo” y se le atribuían habilidades para corregir “fallos humanos” y “males espirituales”.

Sin embargo, López Rega no solo se limitaba a las prácticas espirituales, sino que su nombre está relacionado con uno de los episodios más oscuros de la historia argentina. Se dice que fue el autor intelectual de los crímenes cometidos por la Alianza Anticomunista Argentina o Triple A. Una organización paramilitar de extrema derecha que lideraba y que perpetró numerosas violaciones a los derechos humanos en la década de los setenta.

Por otro lado, el expresidente peruano Alberto Fujimori cayó en las garras de la superstición. Al final de su controvertido mandato y por sugerencia del jefe del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), Vladimiro Montesinos. Fujimori contrató al astrólogo argentino Héctor Faisel para que lo ayudara a mantenerse en el poder mediante la interpretación astrológica.

Los secretos espirituales detrás del poder en México: El caso de Marta Sahagún y Vicente Fox

Políticos latinoamericanos y su relación con brujos y hechiceras - Vicente Fox

En México, se rumorea sobre prácticas espirituales en los círculos políticos más altos, como se narra en el libro “Los brujos al poder” del periodista mexicano José Gil Olmos. Una de las historias más interesantes y dignas de una telenovela involucra a la ex primera dama Marta Sahagún y su esposo, el expresidente Vicente Fox. Según informantes del autor, en 2000 Sahagún contrató a un santero cubano que se hacía llamar “padre Campos” para realizar un “trabajo de amarre” y casarse con Fox, con quien había tenido una relación de concubinato durante años.

Magia negra y exhumación de Simón Bolívar: los rumores de brujería en el gobierno de Hugo Chávez

Políticos latinoamericanos y su relación con brujos y hechiceras - Hugo Chavez

Los supuestos actos de brujería en el gobierno venezolano, encabezado por el difunto Hugo Chávez, han sido objeto de rumores desde el inicio de su mandato en 1999. Sin embargo, las teorías de “magia negra” aumentaron cuando en julio de 2010, Chávez ordenó la exhumación del cuerpo del héroe nacional, Simón Bolívar, en una operación realizada en la madrugada.

Además, se especuló en ese entonces sobre la posible conexión del mandatario con la Santería y la religión Palo Mayombe, incluyendo informes de animales muertos cerca del Palacio de Miraflores. Estos rumores se intensificaron aún más después de que se le diagnosticara un tumor canceroso en la zona pélvica en junio del año 2011. Desde entonces, chamanes amazónicos y santeros cubanos llevaron a cabo ceremonias para su salud, incluso transmitidas en vivo por la televisión estatal.

La conexión espiritual de Evo Morales con su comunidad indígena

Políticos latinoamericanos y su relación con brujos y hechiceras - Evo Morales

El expresidente boliviano, Evo Morales, también es conocido por su conexión con las prácticas espirituales de su comunidad indígena. Se rumoreaba que recurría a los consejos de los sabios de su comunidad para recibir orientación espiritual. Incluso, en enero de 2010, un grupo de chamanes organizó una ceremonia aymara para bendecir su segundo mandato presidencial.

La polémica práctica de políticos latinoamericanos que consultan brujos y hechiceras: ¿mito o realidad?

Más allá de la veracidad de estas historias, los rumores sobre ocultismo en la política latinoamericana son tanto fascinantes como inquietantes. Estos relatos son parte de la cotidianidad en una región en donde incluso el más escéptico se anima a hacerse una lectura del Tarot o acuden a brujos para tratar cualquier tema o problema de los cuales se requieren una pronta solución. Es por esta razón que muchas personas creyentes a estos rituales recurren a expertos en el tema de la brujería.

En conclusión, la presencia de prácticas espirituales y supersticiones con políticos latinoamericanos y su relación con brujos y hechiceras es un tema que ha generado mucha controversia y curiosidad en la región. Desde la creencia en la astrología y la santería, hasta la consulta de chamanes y brujos, son numerosas las historias que se cuentan sobre los líderes políticos y sus relaciones con el mundo esotérico. Aunque algunos rumores pueden ser exagerados o infundados, la realidad es que estas creencias y prácticas forman parte de la cultura popular de la región y son una muestra más de la rica diversidad que la caracteriza.

Referencias

➤ Sebastiana Barráez (2020) La determinante influencia de la santería en Venezuela. Infoabe 

➤ 18 de Marzo (2019) América Latina: cuando gobiernan los ‘brujos’. Animismo y ocultismo. El Ojo Digital

➤ 18 de Noviembre (2021) Brujería en América Latina. Wikipedia

Mis post más recientes

Tags: Amarres de amor Chicago, Amarres en 24 horas Chicago, Florecimientos de amor Chicago, Hechizos de amor Chicago, Dominios de amor en Chicago, Union de parejas Chicago, Endulzamiento de amor Chicago, Ligas de amor Chicago, Amarres con foto Chicago, Amarres de amor cerca de mi

Scroll al inicio