Botánica para principiantes: ¿cómo se clasifican las plantas?

Botánica para principiantes: ¿cómo se clasifican las plantas?

Te traigo una guía sencilla de botánica para principiantes donde traigo a colación algunas nociones básicas de cómo se clasifican las plantas. Básicamente, las primeras clasificaciones estuvieron basadas en los usos que los seres humanos les daban a las plantas, es decir, si eran plantas medicinales, comestibles, textiles, venenosas y otras.

Una clasificación sencilla del reino vegetal

En el siglo XVIII algunos científicos clasificaban todos los seres vivos y en este caso las plantas, según sus características. En consecuencia, las plantas eran agrupadas según las similitudes y las diferencias. Posteriormente eran divididas en categorías y sub-categorías. Para aquel siglo solo existían tres categorías las cuales eran: especie, género y familia. 

Con lo anterior, años más tarde la publicación de El origen de las especies de Charles Darwin dio una base útil para que más científicos incluyeran conceptos evolutivos en sus clasificaciones, lo que permitió que se clasificaran desde las más simples a las más evolucionadas.

Así mismo, en el reino vegetal hay unas 350 mil especies que se clasifican por su morfología, es decir: los frutos, las hojas, los tallos, las raíces y las flores. Los científicos buscan similitudes entre ellas para así colocarlas en la misma categoría.

Disponible 24H

Botánica Esotérica Efectiva y Garantizada

Solicita ahora los mejores servicios esotéricos en mi botanica Chicago, resultados rápidos y confiables.

Para la gran cantidad de plantas fue necesario agruparlas en distintas categorías, donde cada categoría recibe el nombre de taxón. Además, el orden de jerarquía de las categorías vegetales es la siguiente: reino, división, clase, orden, familia, género, especie, variedad y forma.

Cabe destacar que, la clasificación de las plantas es un tema complejo, atractivo y dinámico. Pero el pasar del tiempo permite que se creen nuevas tecnologías que re-clasifican las plantas. Básicamente, la clasificación de las plantas de la que se tiene registro no son datos exactos.

De igual manera, si estás interesado por conocer las propiedades de las hierbas te recomiendo que acudas a una botanica esoterica en Chicago, de seguro aprenderás bastante.

Disponible 24H

Solicita Tus Servicios Esotéricos En Mi Botánica

En botanicas Chicago encuentras los mejores servicios esotéricos. Pide el tuyo ahora, absoluta discreción y eficiencia.

Scroll al inicio