Historia de la Santeria por brujos en Chicago

¿Qué es la Santeria? Contada por nuestros brujos en Chicago

El Secreto Azteca definen por nuestros brujos en Chicago. La santeria es la religión yoruba, que se practica por la etnia homónima en la Guinea africana (Ilè Yorùbá), actual Nigeria, Benín y Togo. Desde hace miles de años. Los Yorubos alcanzaron su apogeo cultural y político durante los periodos del Reino de Benín y el Imperio oyo (disuelto en XIX, momento en el que se intensificará la inmigración africana a América), en los cuales se daba el inhumano comercio de esclavos africanos, para ser llevados en masa al Nuevo Mundo. Compra tus artículos de Santería Aquí.

Santeria Chicago

¿De donde nace la palabra Santeria?

Durante el régimen colonial fue común referirse a ella como culto lucumí, que proviene de la expresión yoruba oloku mi («amigo mío»). Se la denominó despectivamente «santeria» por los españoles para burlarse de la devoción excesiva que mostraban los seguidores a sus santos.

También se la llama Regla de Ocha (u Osha)-Ifá. En algunas ocasiones los practicantes de la santeria prefieren ser conocidos por las sociedades secretas a las que pertenecen, por ejemplo: Abakuá (en Cuba) y Amigos de San Lázaro (en Puerto Rico).

Este término se ha difundido alrededor del mundo, aunque también con otra acepción: santero es la persona que confecciona las imágenes de los santos católicos. Santeria en Chicago

La Santeria en la actualidad

Chicago Santería

Hoy en día la santeria en Chicago y Latinoamérica y lugares con gran población hispana en Estados Unidos de América (Florida, Nueva York, San Francisco, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami y San Diego). En 1992, el académico nigeriano Wándé Abímbọ́lá (profesor de la Universidad de Lagos y estudioso de la cultura y lengua yoruba) afirmó que «existen más babalawos en Puerto Rico que en Nigeria». Los babalawos cubanos llegaron a Puerto Rico en los años 60.

Actualmente la religión cuenta con presencia también en España, especialmente en Canarias por su estrecha relación con Cuba, México, Países Bajos, Alemania, Inglaterra, Francia, y otros países en los cuales hay un número considerable de inmigrantes cubanos. En Venezuela, en la región de Caracas es donde se concentra la mayor cantidad de santeros y babalawos en el país pero también se encuentran en Cumaná, Coro y Maracay. Limpiezas espirituales para tu vida ingresa Aquí.

ChicagoSantería